Cine: Upside Down (Un Amor entre dos Mundos)




Upside Down, o como la han querido traducir para España "Un Amor entre dos Mundos", aunque debería haber sido "Al Revés" (aún sigo sin entender porqué traducen los títulos de las películas), está dirigida y escrita por Juan Diego Solana, hijo del afamado director argentino Fernando E. Solanas y coproducida por Francia y Canadá. El romance es el centro de la película, pero con unos efectos especiales al más estilo americano que intentan con el trailer atraer al espectador.

Pese a ser una idea muy descabellada el pensar que existe un mundo al revés encima del nuestro, es la evidente crítica que se realiza al sistema social lo que llama realmente la atención. Mientras que en el mundo inferior la población se encuentra en austeras condiciones, en el mundo opuesto se vive con un aparente bienestar, y les está completamente prohibido pasar de un mundo a otro, es una línea que si la cruzan, serán castigados.

Aunque parezca mentira, esta película está considerada como "independiente" y ha sido realizada con un presupuesto de "tan sólo" 50 millones de dólares, una cantidad muy baja para la que estamos acostumbrados a ver en las grandes películas americanas.

El estreno en España está previsto para el 5 de Abril de 2013. Jon's Life, desde luego, no se lo va a perder, ¿Y tú?



0 comentarios: