El Ojo: La Isla que se mueve


Hoy nos dirigimos al Delta de Paraná. Concretamente entre las ciudades de Campana y de Zárate, provincia de Buenos Aires (Argentina).

¿Qué tiene de misterioso este lugar? Como podéis ver en la imagen por satélite obtenida por Google Earth, encontramos una isla prácticamente redonda, rodeada por agua. ¿Y qué tiene eso de raro? Pues lo extraño es que si tiramos de imagénes en el histórico, esa isla se mueve. Está flotando y va recorriendo ese agua de lado a lado sin perder ni estropear su estructura. 

Se encuentra en una zona completamente pantanosa y la isla es de suelo firme. Tiene el agua muy fría, de muy distinta temperatura al resto de aguas de la zona, y por supuesto, ha sido zona de muchos avistamientos OVNI, de ahí el interés suscitado por investigar la zona.

El descubridor de esta isla, que ha sido un cineasta que investigaba la zona para una película paranormal, la ha denominado "El Ojo".

Curiosamente, gente que vive cerca de allí no ha conocido la existencia de "El Ojo" hasta que se ha hablado de ello recientemente, 

Hay un grupo de ingenieros, biólogos y el mismo cineasta, que han lanzado una campaña en Kickstarter para obtener financiación para la investigación, a cambio nos permitirían conocer los resultados de primera mano así como imágenes exclusivas y en directo del lugar. 



Los Científicos:


Los testigos directos:



Por lo menos resulta interesante...  Puedes comprobar tú mismo las imágenes si introduces estas coordenadas en Google Earth: 34°15´07.8″S 58°49´47.4″W

0 comentarios: